jueves, 30 de abril de 2009
Barbijos
Cúbrete la boca con un barbijo y
protégete de los besos envenenados.
La pandemia es el miedo propagado
para alentar el virus de la obediencia
La voz de mando es la ganancia.
El remedio. Un muro que nos separe y aliente el odio.
Cúbrete la boca con un barbijo y
protégete de los besos envenenados
del amor que adormece (y por eso obedece).
miércoles, 29 de abril de 2009
J. Lo.
-Le juro señor que era J. Lo. Como termine ahí y porque no podría explicarlo. Solo sucedió. No deliro, ni sueño, es real. Ella era J.Lo. Y su culo en movimiento era un verdadero monumento al culo y al deseo humano por la carne. Carnalidad pura señor. Si se movía para la izquierda o para la derecha todo temblaba. Sinceramente no se si era el mejor culo, pero era al menos un culo mítico y extravagante ante mi inocente mirada. Lucia tan solo un bombachon rosa y cubriéndole el pecho una remerita corta de apenas disimulaba los pezones duros. Boca carnosa, pelo lacio suelto, ojos gigantes y oscuros. Si señor era J. Lo. No le miento. Se puso en cuatro y levanto su culo al techo. Era de día y todos los rayos del sol lo iluminaban pleno, gigante, obsceno. Unos cráteres y pequeñas estrías le daban al culo humanidad, belleza real. Me pidió que la nalgueara y yo que ni me imaginaba que alguna vez J. Lo. iba a estar conmigo en esa situación, ni lerdo ni perezoso me di a la tarea de nalguearla. Primero despacito, pequeños chirlos a cada lado. Ella pedía más y yo me entusiasmaba señor, después de todo era J. Lo. y su culo el monumento al culo latino, y entonces le daba más fuerte y más rápido y sus cachetes se ponían colorados y sus pedidos eran más insistentes y mi pija que se ponía dura de solo ver esa inmensa luna de carne iluminada por el sol. No aguante y corrí su bombachon rosa y los labios carnosos y mojados de J. Lo. se ofrecían jugosos y mis dedos fueron hacia allá, uno, dos, tres, toda la mano y ella gemía y yo no lo podía creer. Sus ojitos oscuros mirando bajo su vientre y un rabioso -más, quiero más.
Hasta que desperté teniendo a mi novia chupándomela porque la había calentado de tanto manoseo y a pesar de su belleza no era J. Lo. y yo juro que ella estaba ahí señor, aunque usted no lo crea, aunque lo crea imposible. Porque ¿sabe una cosa usted señor? Ella vive en mi cabeza.
Cocaína te mereces tu poesía
Cocaína: te mereces tu poesía lucida y celebratoria.
Sniffe Sniffe.
¿Quién esta ahí?
Sniffe Sniffe.
Maldita cocaína que me comes la cabeza.
Sniffe Sniffe.
Silencio.
Sniffe Sniffe.
Como me late el corazón creo que muero.
Sniffe Sniffe.
Quiero dormir.
Sniffe Sniffe.
Maldición ya es de día.
Sniffe Sniffe.
Cocaína: ya no estas, te veré pronto.
martes, 28 de abril de 2009
La uña del gato
La uña del gato arañando al vacío.
El vacío arañando el animo.
El animo arañando la conciencia.
La conciencia arañando el inconciente.
El inconciente araña el origen primitivo.
El origen primitivo desata la lágrima.
La lágrima desata la angustia.
La angustia desata la furia.
La furia desata la tormenta.
La tormenta recuerda la vida.
La vida es la uña del gato arañando al vacio.
lunes, 27 de abril de 2009
Besos de despedida
Hoy tengo el corazón oscuro.
Sombras cargadas de dolor e incertidumbre,
Besos de despedida,
La tristeza de un gato dormido.
Dudo de mi suerte.
Dudo de mi existencia:
Por mi madre moribunda.
Por las bombas en Gaza.
Por las heridas de los viejos amores.
Por la ausencia de alegría.
Por la resaca de las drogas.
Porque no tengo más drogas.
Por los inquisidores.
Por las pocas monedas que me quedan.
Por la revolución que tarda.
Por el sexo que aburre.
Por la quiniela que se niega.
Por la ciudad vacía.
Por que sí.
Por estas letras escritas al azar.
Por el poema que nunca escribiré.
Porque tengo que trabajar.
Por estar loco y por estar cuerdo.
Por no saber.
Por no morir.
Por los amigos que se fueron.
Por las cuentas a pagar.
Porque la sangre del mundo nos salpica
Con absoluta indiferencia.
Resistir
Combatir clandestinos a los poderes del estado.
Preparar las huelgas que golpeen al capital.
Derribar las Bastillas del terror y marchar hacia el Palacio de Invierno.
Amarse en las calles en las grandes asambleas populares.
Calentarse alrededor de Iglesias ardiendo.
Saber que la derrota es una circunstancia.
Resistir.
Nuestro enemigo no es ni la naturaleza humana ni el destino.
Es cobarde y tiene miedo y por eso tantos muros y policías los defienden.
Lo que decide es la lucha.
domingo, 26 de abril de 2009
Estaba de parranda
Sangran tuco
Lengüitas que lamen jugos
Que chorrean por la boca.
La sabanas son el mantel
Decorado de ladillas y
de pulgas.
La piel de gallina como estofado
de un plato de fideos
que se escapan por los labios,
se enredan en el tenedor
que los apuñala en vano.
No tienen corazón.
Sangran tuco,
mojaditos con pan
y con vino tinto.
jueves, 23 de abril de 2009
Humano, demasiado humano
Agobiado
Cansado
Harto
Podrido
Con los huevos llenos
Hasta la coronilla
Rabioso
Al borde de un ataque de nervios
Estresado
Demente
Pidiendo la toalla
¡Basta ya!
No puedo ser frío y calculador
Como los contadores y los ingenieros
No puedo ser superficial
Como los que miran la vida desde una revista de modas
No puedo conformarme con las respuestas fáciles y optimistas
No puedo apelar a la fatalidad judeo cristiana y las promesas del paraiso
Veo hacia atrás ruinas y hacia adelante catástrofes
Como diría Nietzche
Me siento humano, demasiado humano
La travesti
domingo, 19 de abril de 2009
Manifiesto público: Ateísmo o barbarie
Reporduzco texto de la Federación Internacional de Ateos.
Las afirmaciones de la religión no pueden ser objeto de conocimiento teórico. El sentimiento por parte del hombre de la conciencia de su culpa constante y su aspiración a la felicidad engendran en él la fe en un dios que castiga y ama; pero no puede haber pruebas de la veracidad de esta fe. Todos los dogmas de las religiones resultan, a la luz de esta concepción, subjetivos y arbitrarios.
La razón y la experiencia histórica demuestran que el prejuicio religioso constituye un serio obstáculo para el pleno desarrollo de la libertad y la felicidad de los individuos. Los portavoces de la irracionalidad exigen fe y sumisión bajo el temor de una futura catástrofe escatológica, operando con amenazas de tormentos infernales y con promesas de goces paradisíacos.
Condicionada por su poder hipnótico, gran parte de la humanidad sigue encadenada a esta ficción, siendo a la vez cómplices y víctimas del engaño masivo representado por las religiones. La liberación de estas cadenas espirituales tiene un significado decisivo en el desarrollo de la sociedad y en el proceso de liberación del ser humano. Por ello, la lucha contra la religión no se puede limitar sólo a la esfera política o económica. Ha de poseer inevitablemente como base una nueva cosmovisión y una nueva actitud ética, orientada contra la ideología totalitaria religiosa. Frente a la barbarie representada por los dogmatismos, proponemos un retorno de la razón, una nueva visión de la realidad y la voluntad de liberar a los individuos de las fábulas derivadas del pensamiento mágico.
El desarrollo del pensamiento ateo ha sido históricamente tortuoso y contradictorio. Pero las manifestaciones de este desarrollo han sido eslabones hacia el ateísmo consecuente. Ante el juicio de la razón, la religión en su conjunto resulta decididamente condenada. No obstante, la superstición religiosa organizada mantiene todavía estrechas alianzas con el poder político y económico, con la moral y con la cultura. Tal superstición permite y sustenta el influjo que la irracionalidad ejerce sobre nuestra época, en forma de integrismos y fundamentalismos.
Ciertas formas de oposición a las condiciones establecidas no son efectivas sino a través de una colectivización del esfuerzo. Pretendemos dar forma a un movimiento ateo global, que se dote de unos objetivos concretos y que planifique sus actuaciones públicas. Pensamos que jamás se ha dado al ateísmo la importancia que posee como fundamento de las bases científicas, políticas y filosóficas de Occidente. Creemos necesario profundizar en los fundamentos históricos, sociológicos, psicológicos y filosóficos del ateísmo, seccionar las raíces de nuestra heredada moral judeocristiana y analizar críticamente el papel que la religiosidad ha ejercido y ejerce sobre la conducta social.
Estamos convencidos del papel del ateísmo como catalizador de fuerzas transformadoras. La Federación Internacional de Ateos está integrada por hombres y mujeres seguros de la necesidad de prescindir de la idea de dios, de combatir el error fatal de esta creencia y de acotar progresivamente la influencia de las religiones y de sus ideologías afines en nuestras respectivas sociedades. A través de ella será posible canalizar de forma positiva nuestra capacidad de análisis y de respuesta ante la amenaza representada por la religiosidad y por el prejuicio idealista para el pleno desarrollo de los derechos y libertades civiles en los sistemas políticos en los que habitamos. Es un paso imprescindible en la formación de una sociedad más crítica, consciente, libre y autónoma, capaz de enfrentarse colectiva y coherentemente a la presión ejercida por el oscurantismo religioso.
El pensamiento libre no se detiene jamás ante el fetichismo. Ha llegado el momento de converger en una asociación atea internacional, que se concrete en una lúcida y efectiva conspiración contra todo tipo de irracionalismo.
Las afirmaciones de la religión no pueden ser objeto de conocimiento teórico. El sentimiento por parte del hombre de la conciencia de su culpa constante y su aspiración a la felicidad engendran en él la fe en un dios que castiga y ama; pero no puede haber pruebas de la veracidad de esta fe. Todos los dogmas de las religiones resultan, a la luz de esta concepción, subjetivos y arbitrarios.
La razón y la experiencia histórica demuestran que el prejuicio religioso constituye un serio obstáculo para el pleno desarrollo de la libertad y la felicidad de los individuos. Los portavoces de la irracionalidad exigen fe y sumisión bajo el temor de una futura catástrofe escatológica, operando con amenazas de tormentos infernales y con promesas de goces paradisíacos.
Condicionada por su poder hipnótico, gran parte de la humanidad sigue encadenada a esta ficción, siendo a la vez cómplices y víctimas del engaño masivo representado por las religiones. La liberación de estas cadenas espirituales tiene un significado decisivo en el desarrollo de la sociedad y en el proceso de liberación del ser humano. Por ello, la lucha contra la religión no se puede limitar sólo a la esfera política o económica. Ha de poseer inevitablemente como base una nueva cosmovisión y una nueva actitud ética, orientada contra la ideología totalitaria religiosa. Frente a la barbarie representada por los dogmatismos, proponemos un retorno de la razón, una nueva visión de la realidad y la voluntad de liberar a los individuos de las fábulas derivadas del pensamiento mágico.
El desarrollo del pensamiento ateo ha sido históricamente tortuoso y contradictorio. Pero las manifestaciones de este desarrollo han sido eslabones hacia el ateísmo consecuente. Ante el juicio de la razón, la religión en su conjunto resulta decididamente condenada. No obstante, la superstición religiosa organizada mantiene todavía estrechas alianzas con el poder político y económico, con la moral y con la cultura. Tal superstición permite y sustenta el influjo que la irracionalidad ejerce sobre nuestra época, en forma de integrismos y fundamentalismos.
Ciertas formas de oposición a las condiciones establecidas no son efectivas sino a través de una colectivización del esfuerzo. Pretendemos dar forma a un movimiento ateo global, que se dote de unos objetivos concretos y que planifique sus actuaciones públicas. Pensamos que jamás se ha dado al ateísmo la importancia que posee como fundamento de las bases científicas, políticas y filosóficas de Occidente. Creemos necesario profundizar en los fundamentos históricos, sociológicos, psicológicos y filosóficos del ateísmo, seccionar las raíces de nuestra heredada moral judeocristiana y analizar críticamente el papel que la religiosidad ha ejercido y ejerce sobre la conducta social.
Estamos convencidos del papel del ateísmo como catalizador de fuerzas transformadoras. La Federación Internacional de Ateos está integrada por hombres y mujeres seguros de la necesidad de prescindir de la idea de dios, de combatir el error fatal de esta creencia y de acotar progresivamente la influencia de las religiones y de sus ideologías afines en nuestras respectivas sociedades. A través de ella será posible canalizar de forma positiva nuestra capacidad de análisis y de respuesta ante la amenaza representada por la religiosidad y por el prejuicio idealista para el pleno desarrollo de los derechos y libertades civiles en los sistemas políticos en los que habitamos. Es un paso imprescindible en la formación de una sociedad más crítica, consciente, libre y autónoma, capaz de enfrentarse colectiva y coherentemente a la presión ejercida por el oscurantismo religioso.
El pensamiento libre no se detiene jamás ante el fetichismo. Ha llegado el momento de converger en una asociación atea internacional, que se concrete en una lúcida y efectiva conspiración contra todo tipo de irracionalismo.
El dedo
Él dijo:
-Mi dedo índice es tan poderoso que va a detener ese tren a toda marcha.
Algo de razón tenían.
Los diarios informaron que de sus restos desperdigados al costado de la vía e incrustados en el frío acero de la locomotora, entre una nariz retorcida y un tórax partido en 15, fue su dedo de la mano derecha (suponen) lo único que quedo entero.
-Mi dedo índice es tan poderoso que va a detener ese tren a toda marcha.
Algo de razón tenían.
Los diarios informaron que de sus restos desperdigados al costado de la vía e incrustados en el frío acero de la locomotora, entre una nariz retorcida y un tórax partido en 15, fue su dedo de la mano derecha (suponen) lo único que quedo entero.
sábado, 18 de abril de 2009
Terapia con Freud
Sr Freud me siento atrapado en una angustia que nace del sometimiento a la moral.
-Amigo, es el mandato de la cultura quien nos arroja a las sombras. La obligación de la felicidad.
-Pero no soy feliz, me siento ahogado entre tanta incertidumbre y temor.
-Ese temor es el trauma de reconocer nuestro origen y a negar la libertad que nos constituye como sujeto.
-A la mierda Sr Freud no entiendo nada pero. ¿Feliz o libre es la disyuntiva?
-Es una manera de planteárselo.
-No puedo soñar Sr Freud. No puedo dormir.
-Entonces tome cocaína y sueñe despierto.
-Gracias. Esto me hace sentir mejor.
Marcho
Marcho ebrio
entre oscuras sombras
por el sendero de la noche
iluminado por un farol lejano
y el reflejo de la luna.
Marcho sin equilibrio
hacia ningún lado,
hacia el amanecer,
hacia un techo
y una cama donde tumbarme.
Marcho lejos en calles silenciosas
Habitadas por los mendigos
los sueños,
las botellas vacias.
Marcho lejos del abrigo
de unas piernas calidas,
hacia un corazón caliente
en el desayuno.
viernes, 17 de abril de 2009
El ojo primitivo que nos mira
Ella con su voz débil e irreconocible, me dijo –Cerra el ojo primitivo que me mira. Me quede helado a su lado.-Las tijeras, usa las tijeras para cortar mi frente marchita. Me apoye en el barandal de seguridad de la cama y me puse a llorar. ¿Por qué, porqué?. Me conforté, al menos la demencia tiene poesía. Repetía y ocultaba mi cara para que ella no viera. Dos días después estaba hundiendo mi mano enguantada en látex en la mierda y en la sangre. Sudaba a mares del calor. Poniendo y sacando la chata, protegiendo con pañales a quien me ponía pañales a mí, cuando daba mis primeros pasos como hijo del mundo. Ahí me dije la enfermedad es despótica, triste y huele a mierda y muerte, como la familia y el amor filial. Como el ojo primitivo que nos mira y marchita la frente.
miércoles, 15 de abril de 2009
Invitación al cachondeo (para la amiga tecla-mejorana)
Las lumbres
codiciosas
de tus senos
encienden
la impetuosa
desmesura
de mis manos.
Y ni siquiera
te conozco.
Joder
la poesía
es una lucida
invitación
al cachondeo.
codiciosas
de tus senos
encienden
la impetuosa
desmesura
de mis manos.
Y ni siquiera
te conozco.
Joder
la poesía
es una lucida
invitación
al cachondeo.
El sexo de la verdad
martes, 14 de abril de 2009
Dios y el Diablo
Una decisión política
Hace diez años me dijeron tenes HIV.
Me sentía un mono sidoso y
la muerte se me presento como posibilidad.
Me acariciaba en los sueños.
Tenía dos novias.
Una me cuido como si fuera mi madre.
La otra me juro amor eterno,
me masturbo en el mismo acto y
nunca más apareció en mi vida.
Se hizo humo.
En fin.
Después pensé que nunca más tendría sexo.
Ya has cogido demasiado tío,
me dijo una buena amiga.
Culpe a mi vida de promiscuidades y excesos.
Sentí la abrumadora densidad de la derrota.
Deje las drogas y practique la monogamia.
Fui al gimnasio.
Estudie filosofía.
Deje a mi novia.
Tome una decisión política:
Abandone la culpa como un saco de piedras en el camino.
Comprendí que el tiempo era nada
Y la muerte un final.
Hice las paces con mis demonios.
Pero esos demonios me gustaban.
Eran lucidos interlocutores que vivían en mis borracheras.
Otra percepción de la vida.
En algún momento volví a su encuentro.
Estamos condenados a la libertad
decía Jean Paúl Sartre.
Una decisión política que aún estoy viviendo.
lunes, 13 de abril de 2009
Buenos Aires-La Plata
Viajo por la autopista Buenos Aires-La Plata.
En los suburbios al costado de la ruta observo:
Un desarmadero.
Viviendas de chapa y material.
Un sol ardiendo.
Autos.
La rotonda de Alpargatas.
Carteles de publicidad que hablan de otra gente.
A lo lejos se dejan ver los edificios que anuncian Buenos Aires.
Aquí, monobloks, fabricas y galpones.
Agua podrida de un estanque.
Una travestí meneando su culo al costado del camino.
Una grúa montacargas.
Gente yendo al trabajo en las paradas de colectivos.
Peajes.
Una chica en el asiento de al lado concentrada en su notebook.
Yo me concentro en sus tetas.
Me gusto más la travestí.
El puente viejo de la Boca.
El hedor penetrante del riachuelo.
Puerto Madero.
Otro paisaje, otra gente.
Se termino la observación.
La ciudad nos traga de golpe.
Domingo de Pascuas
Pensaba escribir sobre margaritas amarillas
En la tumba de las religiones,
pero siento el aroma del arroz con pollo
y el hambre vence al espíritu.
Miro una TV de fondo que nada dice,
paseo por facebook,
me detengo un instante a meditar
la posibilidad de masturbarme.
Desisto.
Prefiero liar un porro.
La luz entra por la ventana,
iré a caminar y beber cerveza.
Tengo bloqueada la inspiración.
Nada se me ocurre en este domingo de Pascuas.
Salvo caminar en la tarde
Maldecir a Dios
Bendecir a las muchachas y a los muchachos
que menean su culo bajo el sol.
jueves, 9 de abril de 2009
Mi lengua
Mi lengua hiede a palabras inexplicables,
súbitas,
pegadas al cuerpo que las escupe como ordenes ajenas.
Mi lengua habla el lenguaje de mi madre.
Obedece las determinaciones del mundo
implantadas por la lengua mayor,
boca omnipresente de labios carnosos y
frente arrugada en bibliotecas y aulas.
Lengua que habla el lenguaje de la autoridad.
Lengua del matiz de la verdad
Designando a velocidad de luz
los conceptos que nombran lo innombrable,
la ley del lenguaje
la lengua del policía.
Apoyada en bastones para golpear y
micrófonos para reproducir.
Una larga fila de cuerpos siliconados
que reproduce la lengua obediente
-lenguaje de la madre-
fiel receptor de la lengua sabia de los sabios.
Mi lengua que hurga en el sexo de las palabras
con la libido despierta de una prosa maldita.
Lengua sedienta de fluidos corporales.
Una lengua incorrecta y obscena que eyacula vocales y
finge perversamente los orgasmos.
Lengua extasiada de la intoxicación
y la busqueda de significados.
Mi lengua carcomida por la sífilis, el maltrato y el amor.
Mi lengua sangrante por los arrebatos de la soledad y la locura.
Mi lengua desobediente.
Desmesurada y salivosa ofreciendo escupitajos de verdades
que son desaprobadas por la incredulidad del otro,
fascinado por la levedad y las formas
de la lengua del dinero.
Lengua universal de la miseria y la codicia.
martes, 7 de abril de 2009
Las interpretaciones de la verdad de un burgués pequeño
El hombre es petiso, con voz chillona y un gusto conservador en el vestir. Tiene una calva incipiente rapada al ras, pequeña barriga de vida matrimonial, bigotes bien recortados. Es un típico funcionario empresarial o publico con jerarquía y la soberbia de la posición social. Sino fuera por eso seria una persona intrascendente, de poco lucimiento. Para este hombre la verdad sale del mando.
Pero precisamente es su posición la que le permite al hombre petiso, de voz chillona y gusto conservador, ejercer la soberbia del mando. El hombre manda, carajo, se debe repetir a si mismo por las mañanas frente al espejo y así debe increpar a su esposa porque al fin y al cabo es él quien lleva el sustento al hogar. Para este hombre la verdad sale de los huevos.
El hombre en cuestión es abogado y funcionario judicial. Fue abogado de empresas privadas, pero opto por privilegiar el puesto a buscar privilegiar rápidamente el crecimiento económico. Sin embargo, su oficio, le permitió ganar suficiente como para vivir con tranquilidad. El hombre tiene auto de gran porte y modelo nuevo, colegio privado de categoría para los chicos, semi-piso en Caballito y tetas postizas y botox invertidos en su señora. Para este hombre la verdad es el éxito.
En hombre es público. Si sigue así, en un par de años puede pensar postularse en política. Que importa que se carezca de ideología y de fundamento. Piensa ¿No se ha transformado acaso en buena gestión la administración de la cosa publica? ¿No es el marco de las leyes lo que hay que hacer cumplir para que la sociedad funcione? Pero cuando opina en las reuniones de café o entre amigos y compañeros de trabajo repite lo que escucha de su periodista preferido y preferido por sus amigos y compañeros de trabajo y del señor taxista y del repartidor de diarios – A los ladrones, ni piedad, meter bala. Algo habrán hecho para merecer esa suerte. Hay que mejorar la educación así todo se iguala. Es la ley del más fuerte, la libre competencia, todos somos iguales, pero distintos es una cuestión de suerte y actitud. Siempre hubo pobres y ricos, no se puede cambiar la naturaleza del mundo. Y otras cosas por el estilo. Y todos se dan la razón entre sí sin siquiera dudar un segundo. Para este hombre la verdad es un sentido común.
El hombre que es funcionario judicial esta frente a otro hombre, canoso, buena estampa, aire marcial. Cuello surcado de arrugas pero serenidad y firmeza en sus palabras. Su mirada es fría. Le dice a sus compañeros de mesa que -la función de la ley es crear un marco sistemático y metódico, no hay que frenarse ante nada para obtener los objetivos que uno se ha propuesto. No importa la consecuencia de lo que uno haga. Si gano, yo tengo razón. La verdad, la produce el dinero.
El hombre de la justicia le da la razón. Todo se adscribe a la ley pues entonces no hay nada que juzgar. Para este hombre la verdad es una interpretación judicial.
El mensaje es el medio, dicen. Los vecinos del abogado lo reivindican como un hombre de trabajo y un buen padre de familia. Su esposa como un marido tierno y un padre cariñoso. La otra, la segunda, la que llora a escondidas, decía sobre él que era un amante gentil. Cada tanto iba a misa y era generoso en sus donaciones. Es una gran perdida llorisquean hijos y familiares, es culpa de esos delincuentes que salen de las villas y no se detienen ante nada, le parece a usted le metieron un tiro por robarle la billetera, tenían 16 años, dejaron sus sesos desparramados en la puerta del auto. Mano dura piden los medios y sus compañeros de trabajo y café. Para ellos la verdad tiene que meter miedo.
Credo
Primero follar como maricas desaforados en una orgía sobre la bandera.
Secarnos los restos de semen y sudor en ella.
Después limpiarnos el culo con la Constitución y los códigos civiles y militares.
Tocarle las tetas a la señora justicia aprovechando la venda de sus ojos.
Orinar en los confesionarios y emborracharnos con el vino de misa.
Liar porros con todas las hojas de Biblia.
Abrir las fronteras para que lleguen de a pie del otro lado
Hacer una gran fiesta en nuestras calles para darles la bienvenida.
Por ultimo parar por siempre los relojes y refundar el tiempo.
Es hora que las maquinas trabajen.
domingo, 5 de abril de 2009
Misterioso beso robado en la estación de Constitución (Lidia Fernandez)
Orion ardia. La libertad ardia.
Y el beso se deslizaba por detras de los andenes,
saltaba rieles, lluvias, ventanillas,
sudor agazapado.
Las ultimas visiones de Prometeo encadenado.
Beso de mandragoras y vinagres
al final de los vagones iluminados por la siesta.
Volaban voces, brazos, soldados, mujeres y ancianos
corrian cerca del puesto de diarios
y la boleteria,
como huyendo de bombas incendiarias,
el silbato del tren
la marcha del monstruo casi humano
dormitando en las cavernas,
aleteaban palomas su herrumbre de los techos,
el vapor de la maquina de cafe olia a baño tapado,
habia pedazos de niños detras de las columnas pervertidas
escaleras abajo,
los fantasmas caian como moscas,
mientras mi boca se iba a pie, tras tus pasos,
tus piernas, la voz en off que marcaba la proxima estacion.
En la hendidura de los labios
se espantaba la muerte por un buen rato
y la cumbre inevitable de tu lengua,
ese dulce nectar envenenado de catastrofes,
desparramo como aguijones el pequeño refugio
de la condicion humana.
Y el beso se deslizaba por detras de los andenes,
saltaba rieles, lluvias, ventanillas,
sudor agazapado.
Las ultimas visiones de Prometeo encadenado.
Beso de mandragoras y vinagres
al final de los vagones iluminados por la siesta.
Volaban voces, brazos, soldados, mujeres y ancianos
corrian cerca del puesto de diarios
y la boleteria,
como huyendo de bombas incendiarias,
el silbato del tren
la marcha del monstruo casi humano
dormitando en las cavernas,
aleteaban palomas su herrumbre de los techos,
el vapor de la maquina de cafe olia a baño tapado,
habia pedazos de niños detras de las columnas pervertidas
escaleras abajo,
los fantasmas caian como moscas,
mientras mi boca se iba a pie, tras tus pasos,
tus piernas, la voz en off que marcaba la proxima estacion.
En la hendidura de los labios
se espantaba la muerte por un buen rato
y la cumbre inevitable de tu lengua,
ese dulce nectar envenenado de catastrofes,
desparramo como aguijones el pequeño refugio
de la condicion humana.
sábado, 4 de abril de 2009
Excusas
Cuando le contagie ladilla,
culpe de ello a la poca higiene de los baños públicos.
Cuando le contagie sarna
explique que la misma surge del simple roce.
Cuando llegaba borracho o, peor aun,
me emborrachaba frente a sus padres
siempre denuncie el carácter paralizante de la familia.
Cuando estaba pasado de drogas y no le tocaba un pelo,
la convencí de que la tensión era lo que nos distanciaba.
Cuando volvía por las madrugadas
el periodismo era una buena excusa,
aunque me derrumbara sin equilibrio en la cama.
Cuando me dejo por otro tipo porque una noche no fui a dormir
me dijo -te amo pero no te aguanto más.
Y se me acabo el amor y las excusas.
Me reconcilie con la verdad.
culpe de ello a la poca higiene de los baños públicos.
Cuando le contagie sarna
explique que la misma surge del simple roce.
Cuando llegaba borracho o, peor aun,
me emborrachaba frente a sus padres
siempre denuncie el carácter paralizante de la familia.
Cuando estaba pasado de drogas y no le tocaba un pelo,
la convencí de que la tensión era lo que nos distanciaba.
Cuando volvía por las madrugadas
el periodismo era una buena excusa,
aunque me derrumbara sin equilibrio en la cama.
Cuando me dejo por otro tipo porque una noche no fui a dormir
me dijo -te amo pero no te aguanto más.
Y se me acabo el amor y las excusas.
Me reconcilie con la verdad.
viernes, 3 de abril de 2009
Como crema derramada
jueves, 2 de abril de 2009
El tiburon blanco del Pacifíco
Comiendo una crema de chocolate
con un café humeante.
En un día frío.
Veo al predador blanco, sicario de los mares
Con agallas como cicatriz
Buscando el círculo del sol
bajo el verde color del agua
En espera de su presa.
Un pedacito de chocolate crocante
entre mis dientes
Mientras el depredador devora una foca.
Después del postre
me voy a tomar una cerveza helada
y atravesar la ciudad caminando
hasta la playa .
Pero antes voy a ver aparearse
a las tortugas marinas
de dietas vegetarianas
de los Galapagos.
Y en la calle me voy a chocar
con parejas paseando en autos,
rumbo a las compras
aparearse con la vista
cargada de frustraciones.
Hombres y mujeres durmiendo
en las calles
Mientras otros depredadores
mean perfumados
sobre sus rincones
Una vez en la playa,
frente al mar,
después de un porro
voy buscar el circulo del sol
-oculto el muy maldito
entre nubes oscuras-
Quiero mear en el ojo del tiburon.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)